La Editorial Municipal de Rosario, junto al sello Soy Mutante, editó “Mañana-Homenaje a Los Gatos”, producción de la que participaron 14 bandas locales. El evento que se realizará con entrada libre y gratuita (con capacidad limitada), será proyectando además un video filmado durante las grabaciones por Florencia Castagnani y tocarán en vivo cuatro de las bandas que suenan en el Cd, entre las que también se encuentran Nausicaa, Juani y la Paz Ciencia, Matilda y Daddy Rocks.

“Alucinaria”, “Budajipis”, “Aguas Tónicas” y “Mi Nave” son algunas de las bandas que participaron en el material que hoy, a partir de las 19.30 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río) tendrá su presentación en sociedad. Para este material  se grabaron la misma cantidad de emblemáticas canciones de la agrupación de la que supieron formar parte Ciro Fogliatta, Kay Galifi, Oscar Moro, Litto Nebbia, Pappo y Alfredo Toth.

“Desde la Editorial (Municipal) teníamos la idea de hacer un disco homenaje a (Litto) Nebbia, pero como su discografía es tan amplia no encontrábamos un lugar de ingreso”, contó Diego Giordano, periodista local, miembro de la EMR y productor junto a Ignacio Molinos (Soy Mutante) del disco que será presentado esta noche.

“Molinos tenía la idea de hacer algo en relación con Los Gatos y ahí nos cerró todo”, agregó.

Otras de las bandas que  participaron en Mañana-Homenaje a los Gatos son: “Lesbiano”, “Helena Nav”, “Victima del Vaciamiento”, “Pol Nada, Päl Das Shutter” y “Tano Viamonte” y “Los Santitos Desvelados”. Se trata de agrupaciones jóvenes, de estilos muy disímiles, “que descompusieron las canciones y las volvieron a armar con su estilo propio”, destacó Giordano y agregó:

“Las canciones quedaron muy buenas, lo que confirma lo que pensábamos antes de comenzar con el proyecto; que las canciones de Los Gatos son buenas y las puede tocar cualquier artista”.