Ganó, gustó, goleó y se metió en la final. Fue una noche soñada para Central. En San Juan el equipo de Miguel Ángel Russo fue contundente y con un 5-0 lapidario vapuleó a Argentinos para meterse en el encuentro decisivo de la Copa Argentina, que será el próximo miércoles en el mismo escenario pero frente a Huracán, que ayer dejó en el camino a Atlético de Rafaela.

Los goles del conjunto que dirige Russo, expulsado al promediar el primer tiempo por una discusión con Juan Román Riquelme, los marcaron Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

Central, que retomó la senda de la victoria tras ganar el clásico con Newell’s (había perdido tres juegos consecutivos y había empatado con Vélez), fue un justo ganador e inclusive pudo estirar la diferencia, lo que impidió la buena actuación del arquero Luis Ojeda, quien reemplazó a Adrián Gabbarini, lesionado, en el primer tiempo.

Argentinos fue superado en el marcador y en el juego, y sintió la falta de algunos titulares y las dificultades para hacerse eje del equipo de Riquelme, bien marcado por Damián Musto.

El equipo de Néstor Gorosito se quedó sin Copa Argentina y corre serio riesgo de no ascender a Primera División, ya que comparte el quinto lugar de ascenso con Boca Unidos y Aldosivi.

El Canalla eliminó en las fases previas a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales).