Un nuevo ciclo llega a su fin. Como lo fue el de Alfredo Berti, ahora es el turno de Gustavo Raggio. Ayer el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, anunció junto al propio entrenador leproso que Carozo dirigirá al equipo en los dos últimos encuentros y luego dejará el cargo.

«Newell’s decidió, con el acuerdo de Gustavo, que deje el cargo después de la última fecha. Desde este momento estaremos abocados a buscar un nuevo entrenador», afirmó el dirigente en conferencia de prensa.

Además, el directivo confirmó que Raggio seguirá vinculado con la institución, aunque no precisó en qué cargo. «Gustavo es una persona querida y hemos decidido que se quede en el club, veremos en qué lugar», sostuvo.

«No ha habido contactos con nadie», aseguró Lorente cuando se le consultó si Américo Gallego, campeón con el club rosarino en 2004, podría volver a ser el entrenador.

«Son las reglas del juego. En este mundo del profesionalismo sólo sirve ganar. Me hice cargo de mis errores. Hablamos con la dirigencia y se resolvió que esto era lo mejor para el club. No me permitiría hacerle mal a Newell’s», dijo Raggio en la conferencia.

«Maxi (Rodríguez) no se irá del club porque es una de las estrellas y es muy querido. Por respeto a la gente mantendremos la misma línea», concluyó Lorente consultado sobre la chance de que la Fiera se aleje del Parque.

De ese modo, ante Independiente como visitante y frente a Lanús en Rosario, serán los últimos partidos de Raggio como técnico del club. En esa última fecha también se producirá el adiós del capitán Lucas Bernardi, quien anunció su retiro.