Después de algunas señales de recuperación alentadoras, Newell’s dio un paso en falso y perdió ayer por 1-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el encuentro pendiente de la decimocuarta jornada. Y eso que tuvo sobre el final del encuentro la chance de al menos rescatar un punto, pero el penal que ejecutó Ignacio Scocco dio en el palo.

Oscar Ustari mantuvo a la Lepra en partido durante la primera parte. El arquero rojinegro evitó en dos oportunidades el tanto local: primero le sacó una pelota impresionante al ángulo a Brian Fernández y después le tapó otro disparo a quemarropa que luego Marcelo Benítez tiró por arriba del travesaño.

Newell’s no se encontró en la primera parte y prácticamente no pisó el área de Fernando Pellegrino, salvo por una asistencia de Ignacio Scocco a Maxi Rodríguez, quien eludió al arquero pero nunca encontró el hueco para definir y la terminó perdiendo.

La Lepra corrigió algunos detalles y se mostró más suelto en el segundo tiempo. Maxi Rodríguez tuvo dos chances clara (una se la tapó Pellegrino y en la otra definió por arriba del arquero y se fue cerca) y el equipo lucía mejor.

Pero un error en la salida le permitió a Defensa y Justicia recuperar la pelota, Brian Fernández quedó mano a mano con Lucas Hoyos (reemplazó a Ustari en el arranque del complemento) y definió entre las piernas del arquero para poner en ventaja al local.

La expulsión de Javier Yacuzzi evalentonó a Newell’s que fue por el empate. Y tuvo una chance inmejorable cuando Ciro Rius le cometió penal a Ignacio Scocco. Pero el delantero rojinegro estrelló su remate en el palo derecho y ahí se esfumaron las ilusiones rojinegras.