Se acerca la elección del Balón de Oro y Lionel Messi resuena entre los candidatos finalistas para quedarse con el premio. Y ese es el deseo de su compatriota Marcelo Bielsa, quien mostró su apoyo al rosarino y dijo que quiere que sea él quien se quede con el galardón.

Cuando se le preguntó al entrenador del Marsella, ex seleccionador de Argentina y Chile, que diera una lista de sus favoritos para el Balón de Oro, que debe ser entregado el 12 de enero de 2015, Bielsa fue contundente y respondió rápido: «Lo único que quiero es que sea Messi quien gane».

Los nominados son, a parte de Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano, por la celeste y blanca;  Gareth Bale (Gales); Karim Benzema, Paul Pogba (Francia); Diego Costa, Andrés Iniesta, Sergio Ramos (España); Yaya Toure (Costa de Marfil); Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Thomas Mueller, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mario Goetze (Alemania); Thibaut Courtois, Eden Hazard (Bélgica); Cristiano Ronaldo (Portugal); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Neymar (Brasil).

Tras ser seleccionados por el Comité de Fútbol de la FIFA y un grupo de expertos de France Football, de los 23 nominados para el Balón de Oro 2014 solo tres serán los finalistas.