Alfredo Cahe, médico de Cacho Castaña, expresó que espera cama para trasladarlo hacia finales de esta semana. El cantautor, permanece internado desde el 20 de octubre en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. 

“La clínica Ciarec es el lugar más probable para llevarlo, sólo nos queda esperar que se libere una cama”, afirmó Cahe al retirarse de esa clínica junto a Marina, actual pareja del artista. 
El médico afirmó que en la nueva clínica empezaría su recuperación fuera de terapia intensiva, “pero seguiría con la traqueotomía”.

En cuanto al estado del músico, Cahe expresó que “dentro de la delicadeza del cuadro hay un avance positivo, no hay que olvidar que hace dos semanas estaba en un coma inducido”.


“Ahora está lúcido y sólo se le aplica sedación si lo aqueja algún dolor. Está consciente, entiende todo lentamente y se comunica por señas o asintiendo con la cabeza”, concluyó Cahe.


El artista de 72 años, creador de canciones como «Café La Humedad», «Garganta con arena» y «Quieren matar al ladrón» arrastra diferentes complicaciones de salud que afectaron pulmones, riñones y corazón, además de haberse quebrado la cadera.