Central no pudo recuperarse del golpe por haber perdido la final de la Copa Argentina y en Arroyito fue vapuleado por Racing (3-0), que así quedó a un paso de gritar campeón luego de 13 años.

El Canalla, dirigido interinamente por Hugo Galloni, fue dominador del juego en el primer tiempo y tuvo las situaciones más importantes ante un Racing sorprendido, que no tuvo la posesión del balón y no supo frenar las proyecciones del juvenil Franco Cervi, de gran despliegue.

Central acumuló situaciones de riesgo frente al arco defendido por Saja con un remate de Cervi que se fue por encima del travesaño, un disparo de Barrientos al ángulo superior izquierdo que despejó el arquero y un remate del delantero Javier Correa. Así, el equipo auriazul pecó por la ineficacia y Racing, que sólo había tenido una chance antes del gol (a los 29 con un remate de Bou), se puso en ventaja: Germán Voboril jugó con Diego Milito, quien aguantó el balón y observó en soledad a Ezequiel Videla, quien apenas recibió la pelota sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo de Mauricio Caranta; el rebote le quedó a Díaz, en posición fuera de juego, quien empujó el balón a la red.

En la segunda etapa, con el gol de Díaz, Racing jugó más tranquilo, aplomado y apostó una vez más al contraataque, pero esta vez fue eficaz. Los chicos de Central padecieron el transcurrir del tiempo sin premio alguno por los merecimientos y Racing se fortaleció con la aparición de Ezequiel Videla y Gastón Díaz en el mediocampo, la potencia de Gustavo Bou y la sabiduría de Milito.

Sin embargo, a los 13 minutos, el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade tuvo el empate con un cabezazo cuando ganó las espaldas de la defensa de Racing tras un centro del ingresado Pablo Becker, pero no le dio la dirección justa frente a Saja.

El equipo de Cocca, que venía de superar a River, equilibró totalmente el partido a su favor con la conquista de Milito (19 minutos) que definió con categoría cuando eludió a Caranta tras un gran pase en profundidad de Bou.

Mientras la parcialidad de Central manifestó su mal humor cuando arrojaron una botella y encendedores al campo juego, con hostigamiento a periodistas porteños de por medio, Racing selló la victoria con otro gol del símbolo de este equipo, Milito (34 minutos), quien definió de manera magistral ante Caranta con un pase Luciano Aued.

Racing, al final de cuentas, se quedó con un éxito que le costó más de lo pensado y que ratificó su buen momento. No tanto en el juego, porque quedó en deuda una vez más, pero a base de resultados y efectividad edificó una campaña que lo deja a un paso de gloria, después de 13 años.

En tanto, Central, con 18 unidades, profundizó su crisis futbolística y no gana desde la jornada 12 (2-0 vs. Newell’s). Desde entonces, acumuló cuatro derrotas y dos empates. Además, se quedó sin DT tras la renuncia de Miguel Russo y mira con preocupación el futuro.