En el marco de la final del certamen “Rosario suena 2014”, se acerca el momento de la definición del concurso de bandas sub 21 integradas en el Programa Ceroveinticinco. El ganador se conocerá mañana luego de que se lleve a cabo un concierto gratuito en el que participan los seis finalistas.

Durante todo el día de hoy, la gente tiene tiempo aún para votar por su favorito, ingresando al sitio web www.ceroveinticinco.gob.ar Allí, podrá elegir los temas de los finalistas que se computarán junto a la decisión final del jurado.

Las agrupaciones que llegaron a esta instancia y que mañana tocarán a partir de las 21 en el Galpón 11 de la Franja Joven del Río (Estévez Boero 980) son: Anexo, Retro, Pato y los Clones, Shot Gun, Juan y los Analógicos y Gran Efecto Dominó

Es importante aclarar que la decisión final a favor de una de ellas dependerá de la evaluación del jurado, de la votación del público y de la cantidad de personas que asistan al concierto de cierre.

La banda ganadora podrá editar un EP de 5 temas y tendrá un show de presentación de su disco en el Galpón 11.

El concurso organizado por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario apunta a promover la participación y difusión de la producción musical joven local.

Los finalistas

Los que mañana se disputarán el título de Rosario Suena son seis bandas que obtuvieron el asesoramiento de reconocidos productores artísticos, con quienes trabajaron para grabar el primer corte de difusión con el que ya llegaron a las radios.
La elección del productor se realizó en función de los créditos obtenidos en la etapa previa. La selección quedó conformada de la siguiente manera: Anexo con Fabián Gallardo, Retro con Javier Robledo, Pato y los Clones con Bonzo Morelli, Shot Gun con Daniel Pérez, Juan y los Analógicos con Francisco Funes y Gran Efecto Dominó con Gabriel Coronel.

Las Bandas

Gran Efecto Dominó :es el nombre de la banda de funk rock alternativo integrada por Fernando Alonso Maccari, Franco Gesualdo y Álvaro Reitano que cuenta con un disco titulado Coyotes. Comenzaron haciendo versiones de Red Hot Chili Peppers y ahora componen sus propios temas. Fueron asesorados por el prestigioso bajista Gabriel Coronel.

 

Shot Gun, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, comenzó como dúo y luego sumó un tercer integrante para dar vida a canciones del género thrash metal y derivaciones.

ANX son las siglas de Anexo, que se define como una banda de punk melódico formada hace un año y medio por Lucas Muré, Esteban Cayo, Bruno Aragones, Ayrton Cayo y que, para esta ocasión, contó con el asesoramiento del productor, compositor, guitarrista y cantante rosarino Fabián Gallardo.

Retro es una banda de funk y rock psicodélico integrada por Martín Vacchiano, León Ríos, Martín Peña y Saverio Cabello, cuatro adolescentes que tocan hace más de un año y contaron con el asesoramiento del baterista de Cielo Razzo, Javier Robledo.

Pato y los Clones, formada en Funes hace dos años está compuesta por un guitarrista y cantante y dos hermanos gemelos que tocan batería y bajo con una búsqueda funk. Fueron aconsejados por  Bonzo Morelli.

Juan y los Analógicos, integrada por Juan Pablo Borderi, Felipe Panichelli Briñon, Guiliano Castello y Sebastián Landry comenzó en 2014 con la idea de crear sus propias canciones y “expresar su arte al mundo” contando con la participación del líder de Patagonia ReVelde, Franz Funes.