Presente y futuro que preocupa. Newell’s acumuló la tercera derrota consecutiva al caer 1-0 frente a Independiente en Avellaneda y dejando otra pálida imagen, esta vez en el marco de la penúltima fecha del campeonato.

Federico Mancuello, con un golazo en el cierre del encuentro, fue el verdugo de la Lepra, que jugó casi una hora con un hombre más debido a la expulsión a los 31 minutos del primer tiempo del defensor Víctor Cuesta.

Independiente, con la victoria, llegó a 33 unidades, pero debido al triunfo de Racing quedó afuera de la pelea; mientras que Newell’s, que sumó su tercera derrota seguida, se quedó con 24 unidades.
Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo muy pobre desde lo futbolístico, ya que los dos equipos jugaron para cumplir, pese a que el local tenía chances matemáticas de luchar por el título. Independiente, que apeló a un 4-2-3-1, dio la sensación de que no había asimilado la derrota del último fin de semana con Boca (3-1). El conjunto que dirige Jorge Almirón solamente gravitó con una volea de Sebastián Penco a los 2 minutos de juego y luego se desdibujó. Y eso se potenció con la expulsión de Cuest y el posterior cambio de Jorge Figal por Penco para rearmar la defensa. Eso desató la ira de los hinchas locales con el entrenador, al que acusaron de conservador.

Newell’s, con un 4-3-3, tampoco tuvo fútbol ni profundidad, y, a los, se quedó sin uno de sus principales jugadores cuando Ignacio Scocco dejó el campo de juego por una molestia física.

Todo cambió en el complemento. Ambos equipos cambiaron la actitud pasiva y dispusieron de varias situaciones de gol que desperdiciaron sucesivamente Daniel Montenegro y Martín Benítez para el local, y Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez para el visitante.

Los entrenadores realizaron variantes en búsqueda de respuestas futbolísticas -y anímicas- y una genialidad de Mancuello, a los 33 minutos, le dio el triunfo a Independiente, que aún sueña con el título, al menos desde lo matemático.

Para Newell’s fue un nuevo porrazo. El tercero al hilo. Y que suma más interrogantes de cara al futuro.