Una muy buena noticia. El Ministerio de Educación provincial creó una nueva escuela primaria, de gestión pública, en la ciudad de Funes (departamento Rosario), por lo que se encuentra abierta la inscripción a 1er. y 2º grado correspondiente al turno mañana. La inscripción está abierta a partir del 17 en la Casa de la Cultura en Buenos Aires y Moreno de esa localidad.

Este establecimiento, identificado con el Nº 1397, funcionará en la Casa de la Cultura, ubicada en el predio municipal «Complejo Arturo Illia». Los interesados deberán inscribirse a partir de mañana en el horario de 9 a 13 en la Casa de la Cultura (Buenos Aires y Moreno).

Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Márquez, valoró el trabajo mancomunado entre provincia y municipio que posibilitó la apertura de una escuela que cubrirá la necesidad de vacantes en ese nivel.

«Hemos realizado un convenio con la intendencia para habilitar una escuela en la sede de la Casa de la Cultura , y vamos a abrir la inscripción en 1er. y 2º grado para la zona norte de Funes”, señaló el funcionario provincial.

En ese sentido, Márquez agregó: “Estuvimos trabajando con los padres en reuniones previas junto a la intendencia, y queremos decirles que se queden tranquilos porque el próximo año sus hijos van a estar cursando en este lugar”, y aclaró que un equipo técnico estuvo relevando el estado edilicio en general para iniciar el ciclo lectivo 2015 con las condiciones adecuadas.

Por su parte, la intendenta municipal de Funes, Mónica Tomei, se refirió al crecimiento poblacional: “En 5 años la ciudad va a duplicar su población y tenemos la obligación de estar a la altura de la demanda que esto generará en varias aspectos. La educación es primordial y es uno de los puntos que más nos preocupan, estamos trabajando para que todos los chicos funeses estudien en Funes», sostuvo.