El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción del acueducto en el barrio Santa Marta, que reforzará la distribución de agua potable en el sector noroeste de la capital provincial.

“Con esta obra estamos muy cerca de cubrir el ciento por ciento del abastecimiento del agua potable en red para la ciudad de Santa Fe», afirmó el gobernador en la oportunidad.

«Este proyecto se enmarca dentro de lo que es el Plan Abre, del cual todas las semanas tenemos novedades porque el objetivo es abordar las distintas problemáticas que hacen a los derechos y necesidades de los vecinos”, recordó.

La obra proyectada tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y consiste en el tendido de más de 1.400 metros de cañerías de 400 milímetros de diámetro en PVC clase 10, previéndose un movimiento de suelos del orden de los 2.700 metros cúbicos, equivalente a la carga de 450 camiones volcadores.

La actividad tuvo lugar en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, y también participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci. Además estuvieron presentes el presidente de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet; y el presidente de la vecinal del barrio Santa Marta, Juan Carlos Arolfo; entre otras autoridades.

Por su parte, el presidente de la vecinal del barrio Santa Marta manifestó que “es una obra que venimos peleando desde hace mucho tiempo y solicitado a distintos gobiernos y organismos. Y hoy, con esta gestión, podemos agradecer porque están cumpliendo nuestro sueño, el sueño del agua potable. Estamos hablando de más de 3.000 familias beneficiadas por esta obra”, precisó.