El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezarán hoy la firma de los contratos para la provisión de cañería y construcción de la etapa II del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea).

La cartera de Planificación anunció que el acto se desarrollará a las 11.30 en el microcine del Palacio de Hacienda, lo que permitirá avanzar en la etapa II del proyecto que comprende la construcción de los tramos troncales y ramales de aproximación así como las cañerías en las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe.

El Gnea nacerá en el gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades del noreste argentino, contará con 4.144 kilómetros de cañerías troncales y de aproximación, 8 Plantas Compresoras y 165 Plantas Reguladoras.

Además, sumará 15 mil kilómetros de redes domiciliarias a construir, con una inversión de 25 mil millones de pesos, lo que permitirá «saldar una deuda histórica con la región que por primera vez tendrá gas natural por redes», destacó la cartera de Planificación.