Los trabajadores del restaurante “Petra”, ubicado en avenida Pellegrini 1428, se mantienen dentro del establecimiento a la espera de novedades acerca de la reapertura o no del citado sitio de comidas.

El establecimiento está cerrado a partir de una clausura que, de acuerdo con el testimonio de los empleados, “fue porque encontraron humedad en algunas paredes, parte del cielorraso caído y otras irregularidades. No sabemos –aclararon- si además detectaron alguna otra cosa”.

El hecho es que los trabajadores, 22 en total, desde ese momento no han tenido ningún tipo de comunicación ni con los dueños ni con el encargado del local.

“Hace pocos días estuvieron acá –dijeron a Conclusión- inspectores del Ministerio de Trabajo y dirigentes del gremio gastronómico. Firmaron un compromiso –agregaron- para que se nos pague lo adeudado, pero hasta hoy sábado no tenemos ninguna novedad».

“Tampoco sabemos –dijeron con preocupación- si podremos conservar nuestras fuentes de trabajo”.

Del local de “Petra”, de aproximadamente 450 metros cuadrados divididos entre planta baja y un entrepiso, “se llevaron todo –dicen los trabajadores- y no tenemos ni agua ni electricidad. Parece –aclararon- que los dueños no pagaban y entonces están cortados esos servicios”.

Los empleados confiaron a Conclusión que “siempre nos hicieron trabajar ‘en negro’. El sueldo mensual más alto es el de los cocineros que está en $ 3.400, mientras a los mozos les pagaban solamente $ 1.000”.

El lugar de comidas, que puede albergar a alrededor de 300 comensales, está a nombre de “Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL”, según pudo constatar este diario digital a partir de facturas por “retiro particular de residuos” y “transporte multicarga”, del 1º de octubre de 2014 la primera y de fecha 1º de febrero del corriente año, respectivamente.

Además, según datos de AFIP, el CUIT de la empresa es 30-71149367-7, y desde febrero del 2011 tributa en Ganancias, IVA, Regímenes de Información y Reg. Seg. Solcial Empleador, en este último caso a partir de mayo de 2011.

Su actividad está tipificada como “Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo”.