Newell’s consiguió hoy un buen triunfo en su visita a Mar del Plata, tras superar por 1 a 0 a Aldosivi, resultado que le permitió sumar los primeros tres puntos en el certamen, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera «Julio Humberto Grondona».

El único tanto del partido lo convirtió el mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los 9 minutos del segundo tiempo, a través de una buena definición al palo izquierdo del arquero Pablo Campodónico.

El elenco del Parque comenzó jugando mejor en los primeros minutos de juego, pero el rival emparejó las cosas, se adueñó de la pelota y tuvo chances para abrir la cuenta aunque careció de precisión a la hora de definir.

La primera posibilidad fue para Newell’s a los 4 minutos por medio de un disparo de Ignacio Scocco que Pablo Campodónico logró despejar mientras que a los 33 la oportunidad fue para Aldosivi, pero José Sand, solo frente al arco, no pudo rematar con comodidad y el balón terminó afuera.

El conjunto marplatense dominaba el juego ante un estático Newell’s y a los 40 pudo haber abierto el marcador a través de un tiro de Hernán Lamberti que rebotó en la defensa rosarina y se fue al córner.

Sobre los 44 minutos, Enrique Seccafién envió un centro desde la izquierda, Pablo Lugüercio cabeceó y la pelota salió apenas por encima del travesaño mientras que en la segunda etapa el trámite del partido cambió.

Newell s salió con una actitud más ofensiva y Aldosivi lo sufrió. Luego de sacarse de encima un par de rivales en las puertas del área grande, Figueroa soltó un pase para la entrada por izquierda de Maxi Rodríguez, que con la tranquilidad que da la jerarquía de un jugador de sus características, doblegó a Campodónico. Con un disparo medido y de zurda el jugador leproso hizo ingresar la pelota contra el palo izquierdo, sin que el arquero local quedara con chances de interceptarla.

A partir de allí, el conjunto visitante controló el juego ante un Aldosivi al que le costó salir de su campo y generar peligro en el área defendida por Oscar Ustari y, si bien tuvo dos chances para empatar el pleito, ambas las desperdició.

Una de las posibilidades fue a los 14 minutos cuando Carranza ejecutó un tiro libre desde la derecha, Matías Lequi cabeceó y el balón se fue apenas por arriba del horizontal y la otra fue a los 17 con un disparo de Carranza que se fue cerca del palo derecho de Ustari.

La siguiente es la síntesis del partido:

Aldosivi 0 – Newell’s 1.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Patricio Lousteau.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías
Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan
Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Pepe Sand. DT:
Fernando Quiróz.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Víctor López, Leandro
Fernández; Horacio Orzán; Héctor Villalba, Alexis Castro, Milton
Casco; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT:
Américo Rubén Gallego.

Gol en el segundo tiempo: 9m Maximiliano Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: 15m, Diego Lagos por Seccafién (A); 25m, Roger Martínez por Carranza (A) y Martín Riveros por
Galván (A); 34m Juan Neira por Orzán (N); 42m Nehuén Paz por
Castro (N) y 44m Leandro Figueroa por V. Figueroa (N).