La megaobra no se detiene. En pocos días más Buenos Aires y Rosario volverán a estar más conectadas a través del ferrocarril. Y la vuelta, con más tecnología y frecuencias, del tren beneficiará no sólo a dos de las ciudades más grandes del país, sino también a otras localidades. Y entre ellas está la vecina Villa Gobernador Gálvez.

En el marco del desarrollo de la obra, el intendente interino de la vecina ciudad, Diego Garavano, recibió en la Municipalidad a un equipo técnico con el que recorrieron la totalidad de la traza que atraviesa Villa Gobernador Gálvez, desde La Esperanza hasta el Arroyo Saladillo.

Garavano indicó: “Estamos junto al gobierno nacional estudiando y definiendo las obras complementarias de seguridad que se deberán desarrollar antes de la llegada del tren. Estos trabajos de reemplazo de andenes, vías y balasto, el vallado, protección y ordenamiento de la traza urbana garantizarán la seguridad de los vecinos y generarán la integración de los barrios linderos”.

“Debemos definir conforme a la movilidad de los vecinos y el tráfico comercial de los barrios los pasos a nivel peatonales y vehiculares, contemplando la señalización horizontal, vertical y luminarias reglamentarias, con el reemplazo de barreras y pavimentación de la zona de influencia”, explicó Garavano.

Para finalizar, se estudió la conexión entre Villa Gobernador Gálvez y el Apeadero Sur, destino final del recorrido en la ciudad de Rosario.