El gobernador Antonio Bonfatti dejó a un lado la mayoría de los temas de su agenda diaria y le está todo su interés a un tema que preocupa y mucho a toda la provincia: las inundaciones y sus consecuencias.

Esta mañana, en la capital provincial, el gobernador dialogó con LT10 y admitió que junto a funcionarios de su gabinete están «recorriendo la autopista y vimos como el canal protector que se hizo a la altura de Coronda está funcionando muy bien y gracias a esta obra no hay ningún problema en la ciudad. Hay que recordar los dramas que tuvimos en 2007 en Coronda».

Y luego agregó: «En siete días llovió la mitad de lo que se precipita en todo un año. Tenemos todos los campos anegados, pero el agua que viene de Córdoba se canaliza por el Caracarañá. Estamos pendientes del monitoreo constante del río Cululú y el Colastiné”.

En tanto, sobre lo que pasa en la ciudad capital de la provincia el máximo mandatario afirmó: “Seguimos detenidamente el funcionamiento de los 9 bombas, que lo están haciendo perfectamente. También sabemos que, gracias a las obras que se han realizado el río Salado ya no es una amenaza hoy en día. Eso sí, hay que seguir invirtiendo. Lamentablemente, en Santa Fe hay barrios donde nunca se debería haber autorizado la construcción porque están en un terreno que es similar a una olla”.

Bonfatti expresó que este fenómeno climático que abarca a la provincia seguirá, según datos de expertos en la materia. “Se estima que hasta mayo va a durar este fenómeno. Dicen que no tendrá la misma intensidad pero va a seguir generando complicaciones”.

Por último, el gobernador repasó lo que se hizo desde su Gobierno en cuanto a obras: “Hay una diferencia enorme desde que asumimos hasta hoy en materia de defensa hídrica. Tenemos que seguir invirtiendo. Esto se puede ver de forma muy clara en la ciudad de Santa Fe. Ahora, estamos trabajando en el desagüe Llerena. Sobre el canal de La Mandarina, hay que hacer una reformulación del proyecto técnico para poder encararlo. Nosotros estamos en obra permanentemente”.