Por el desborde del río Carcarañá hubo que cortar la ruta 9. El tramo comprendido entre Tortugas y Carcarañá se encuentra intransitable en buena parte de su trayecto que afecta la circulación. El tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba.

El intendente de Carcarañá, Ramón Soques, informó en Radio 2 que el corte dispuesto de forma transitoria hasta hoy miércoles por la mañana se extendió “por tiempo indeterminado” ante el gran caudal de agua que trae el río.

“Calculamos que por el agua que viene desde Córdoba –en el citado río desembocan el Tercero y el Saladillo–, el corte seguirá por lo menos hasta el fin de semana”, evaluó el funcionario.

También dijo que se trata de un tramo de mucho tráfico, sobre todo por la cantidad de camiones que vienen por autopista pero que al intentar evitar el peaje se ven obligados a bajar por la ruta vieja.

En la zona se encontraban trabajando los equipos técnicos de la concesionaria Vial 5, bomberos de Carcarañá y Correa, y de Vialidad nacional monitoreando la situación que se dio luego de desbordarse el cauce del Carcaraña.

Soques especificó que se dispuso intervenir con una máquina retroexcavadora para “limpiar la mugre –que traía el cauce–, que estaba ejerciendo una presión muy fuerte sobre la viga principal del puente” de la ruta 9.

Asi, este corte se suma a otros que se dieron luego que en últimos días a causa de las abundantes precipitaciones, que obligó a la evacuación de miles de personas en Santa Fe y otras provincias.