Preocupación. Eso es lo que hay hoy en la ciudad de Carcarañá. Es que el estado del puente que une a dicha ciudad, distante 50 kilómetros de Rosario, con la localidad de Correa a través de la ruta nacional 9 es el tema del que habla toda la población. Intransitable desde hace un mes debido a la creciente del río, en las últimas horas técnicos y autoridades hicieron la primera evaluación de esta conexión. Y las consideraciones no son las mejores.

El jefe del 7º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rafael Preto, junto a autoridades de Defensa Civil de la provincia y el intendente de Carcarañá, Ramón Pedro Soques, recorrió ayer la zona y hoy realizó una evaluación del estado del puente que continúa totalmente inhabilitado para el tránsito.

En diálogo con LT3, Rafael Preto dijo que «estuvimos ayer caminando e inspeccionando el puente para ver el estado en que se encuentra actualmente. El agua ha hecho un daño bastante importante». Y agregó: «De todas maneras se hizo una primera evaluación y notamos que el agua ha erosionado algunos sectores del puente y tomó parte de la calzada».

«Esta crecida fue la que más daño ha hecho y esperemos que baje más, por lo menos un metro o un metro y medio más para evaluar mejor debajo del puente. Se ve que el agua socavó por debajo pero no podemos ver hasta que baje el agua un poco más», dijo Preto.

Ayuda nacional

«Vamos a necesitar ayuda del gobierno nacional. Una vez que evaluemos bien, haremos un estudio hidráulico y luego plantearlo al ministerio de Aguas de la provincia que es el órgano que rige la aprobación de las alturas de todos los puentes, ya que éste fue el único superado por las aguas de las crecidas del Carcarañá», concluyó Preto.