La situación del puente sobre el río Carcarañá en la ruta 9, que une a la ciudad de dicho nombre y a la localidad de Correa, es tema que preocupa a autoridades locales, provinciales y nacionales. Ayer Conclusión adelantó el estado de la conexión vial. Y hoy se tomaron cartas en el asunto. Es que autoridades de la Nación, provincia y el municipio de Carcarañá se reunieron esta mañana para evaluar el estado del puente inhabilitado para el tránsito desde hace casi un mes.

En declaraciones a Conclusión, el encargado de prensa de la municipalidad de Carcarañá, Iván Gómez, dijo que «el intendente de la ciudad, Ramón Pedro Soques, junto a autoridades de Vialidad Nacional y Defensa Civil provincial, recorrieron la zona y se decidió que el puente seguirá cerrado de ambos lados».

En tanto, aclaró que «ya desde hace años, a 500 metros del lugar la ruta baja a 5 metros sobre el nivel de la traza. Entonces si se resuelve rehacerlo, habrá que tomar en cuenta ese desnivel y elevarlo mucho más».

Situación controlada

Conclusión también dialogó con los Bomberos Voluntarios de Carcarañá: «El puente está totalmente controlado» y hasta el momento «a pesar de los socavones que se observan sobre la cinta asfáltica no se produjo ningún siniestro».

Control del puente

Personal policial de la comisaría 3ª, en comunicación con Conclusión, afirmó que «del lado de la localidad de Correa el control del cerramiento del puente está a cargo de Gendarmería Nacional y del otro extremo, de la ciudad de Carcarañá, lo hacemos nosotros».

Habló el intendente

“La situación que estamos pasando es complicada. Hay agujeros sobre el asfalto, las barandas están rotas y el agua se comió un pedazo del puente. Van a tener que rehabilitarlo”, detalló el intendente de Carcarañá, Ramón Soques y destacó que «el agua ya está por debajo del puente, el río continúa crecido pero no sobrepasa el viaducto. Sin embargo, para poder habilitar el puente van a tener que realizar una gran obra porque está muy debilitado”.

El jefe del 7º distrito de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, fue quien estuvo haciendo un relevamiento de la estructura del puente de la ruta 9, que estuvo cubierta de agua durante 20 días sobre la cinta asfáltica.

«Es muy importante su presencia, porque podrá darnos un informe fehaciente de la gravedad de la condición del puente», dijeron desde el Ejecutivo municipal de Carcarañá.

Aún se observan gran cantidad de troncos que fueron arrastrados por la corriente y según las autoridades, es imposible predecir cuándo se normalizará la altura y el cauce, aunque remarcaron que «la tendencia es favorable siempre y cuando el buen tiempo acompañe».