El modesto Huracán sorprendió al Cruzeiro y se llevó un valioso empate sin goles del estadio Mineirao, del actual bicampeón brasileño, y se situó segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, relegando al elenco brasileño a la tercera plaza de la llave que lidera el Universitario de Sucre.

El Cruzeiro, el equipo más potente del grupo, fue perdiendo la paciencia ante la defensa cerrada de los argentinos, que siempre vieron con buenos ojos llevarse un empate del Mineirao. En un juego trabado y marcado por la falta de definición de los brasileños, el único gol que se vio fue el anulado a Leandro
Damiao a los 5 minutos de juego.

Tras la victoria a domicilio del boliviano Universitario horas antes frente al Mineros venezolano (0-1), los bolivianos se sitúan como sorprendentes líderes del Grupo 3, con cuatro puntos. Empatados con dos unidades le siguen Huracán y el Cruzeiro, mientras que los venezolanos quedan rezagados con un punto.

En la última fecha de la primera vuelta del Grupo 3, el cuadro estudiantil de Sucre recibirá el próximo martes a Huracán, mientras que el Cruzeiro visitará a Mineros en Puerto Ordaz el jueves 19 con la obligación de lograr su primera victoria en esta Libertadores.

Alineaciones:

Cruzeiro: Fabio – Mayke, Leo, Paulo André, Mena – Willians, Henrique (Henrique Dourado, 74), De Arrascaeta (Judivan, 67) – Marquinhos, Willian (Alisson, 46), Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Huracán: Matías Giordano – Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi (Sotelo,76) – Lucas Villarruel, Federico Vismara – Agustín Torassa (Montenegro, 58), Patricio Toranzo (Gallegos, 69), Alejandro Romero Gamarra – Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, sudeste de Brasil)

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna paraguaya).