El internacional argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar este miércoles con el Newcastle, en el duelo de la Premier League ante el Manchester United, después de 17 meses de baja por un cáncer de testículos.

En el minuto 64 se produjo la entrada en el campo del Galgo, que sustituyó a Ryan Taylor, recibiendo una emotiva ovación del público de Saint James Park.

«Toda mi vida recordaré esta recepción. Estoy muy contento con la manera en la que me han recibido y el apoyo que los aficionados me han dado durante mi enfermedad», dijo Gutiérrez, muy querido por la afición del Newcastle.

«El apoyo que tuve de clubes de todo el mundo, sin importar la camiseta, me ayudó a seguir luchando. Para las personas que tienen el problema que yo tuve les digo que tienen que seguir siendo positivas. Si se cree de corazón que se puede vencer los problemas, se puede», añadió.

Fue el primer partido con el Newcastle del extremo de 31 años desde octubre de 2013.

En noviembre los médicos le habían dado el visto bueno para jugar y había comenzado a entrenar en diciembre. El sábado ya había estado en el banquillo en la victoria 2-1 ante el Aston Villa.
El Newcastle perdió este miércoles 1-0 con un tanto de Ashley Young en el minuto 89.