Tal como ocurriera frente a San Martín de San Juan por el torneo local, San Lorenzo volvió esta
noche a fallar a la hora de terminar las jugadas y cayó 1 a 0 frente a Corinthians en el Nuevo Gasómetro, en un partido válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El equipo de Edgardo Bauza fue superior, contó con al menos seis ocasiones claras para marcar, pero terminó perdiendo por un gol de contragolpe de Elias, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo, que jugó a puertas cerradas por una sanción por una agresión en la revancha ante River por la Recopa Sudamericana pasada, continúa con 3 puntos al igual que San
Pablo, al tiempo que Corinthians es líder con 6 unidades.

El local tuvo un comienzo de partido frenético, con mucha movilidad en sus mediocampistas ofensivos, que le ganaban las espaldas siempre a los volantes de Corinthians.
Ubicado como un enganche clásico, Sebastián Blanco fue el encargado de armar los ataques y encontró en Romagnoli al socio ideal.

La jugada más clara de la etapa, de hecho, ocurrió cuando apenas iban sólo tres minutos: Mussis metió un pase profundo, desbordó Buffarini y su centro fue cabeceado por Blanco, pero la pelota se fue pegada a un palo.

Las pocas proyecciones de los laterales de San Lorenzo fueron muy productivas, pero no se repitieron a lo largo de la etapa y dio la sensación que la sociedad Mas-Romagnoli pudo lastimar por
la izquierda debido a que por allí existían espacios.
Más allá del dominio territorial, el «Ciclón» no tradujo ésto en situaciones muchas claras de gol y se fue apagando hacia la mitad del primer tiempo.

El juego se hizo más trabado en la mitad de la cancha y Corinthians tuvo dos contragolpes de Elías y Augusto, ambos bien tapados por Torrico cuando definieron.
En el segundo tiempo, San Lorenzo continuó yendo en búsqueda del arco rival pero, tal como ocurriera en el partido del fin de semana frente a San Martín de San Juan, falló en la puntada final.
Otra vez un desborde de un lateral como Mas terminó en un centro a Matos, que la punteó y dio en el palo y un minuto después el delantero ganó de cabeza, pero la pelota se fue apenas afuera.
Ya había insinuado Corinthians que salía rápida y peligrosamente de contragolpe y ahora lo tradujo en un gol de Elías, quien hizo una jugada personal y terminó definiendo ante Torrico.
Rápido de reflejos, a la variante de «Tito» Villalba por Mussis el «Patón» Bauza le sumó la de Cauteruccio por Quignon y quedó con un mediocampista central menos y otro nueve de área.

Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo, Blanco y Romagnoli cada vez gravitaban menos y, por ende, los delanteros no recibían juego al ras del suelo.
Consciente del déficit para generar de manera prolija, San Lorenzo se las ingenió y suplió con empuje esa lucidez que había perdido.

Así las cosas, pudo haber empatado mediante un tiro desde afuera del área del ingresado Alan Ruiz y una arremetida de Caruzzo en ataque que se fue apenas por arriba del travesaño.
Sin embargo, la más clara la tuvo Cauteruccio, pero su volea fue tapada por el seguro Cassio y así San Lorenzo ni siquiera pudo sumar un punto que mereció largamente.

Síntesis del partido:
San Lorenzo 0-Corinthians 1.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Corinthians: Cassio; Fagner, Gil, Edu Dracena, Uendel; Ralf, Elias, Renato Augusto, Jadson, Stiven Mendoza; Danilo. DT: Tite.

Gol en el segundo tiempo: 20m Elias (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian por Renato
Augusto (C), 17m Petros por Mendoza (C), 19m Héctor Villalba por
Mussis (SL), 24m Martín Cauteruccio por Quignon (SL), 35m Alan
Ruiz por Blanco (SL), 37m Edilson por Jadson (C).