¡Qué alegría! ¡Gigante! Rosario Central, que ganaba con un gran gol de Franco Cervi, luego pasó a igualar 1-1 con San Martín de San Juan pero en el último minuto un cabezazo de Alejandro Donatti le dio los tres puntos en un encuentro que se jugó en el Gigante de Arroyito por la novena fecha del campeonato.

Con este resultado, los de Eduardo Coudet se treparon a la cima del campeonato, y ahora deberá esperar qué pasa con San Lorenzo (recibe a Independiente) y mañana con Boca (recibe a Nueva Chicago).

La primera chances de la tarde noche la tuvo el equipo de Eduardo Coudet con un furibundo derechazo de César Delgado a los 7 minutos que tapó el arquero Luis Ardente.

El dominio del balón fue del Canalla, aunque llegó poco al arco defendido por Ardente en los primeros 45 minutos.

A su vez, San Martín intentó de la mano del venezolano Covea, aunque Caranta tuvo poco trabajo.

Sobre el final, a los 37 minutos, Marco Ruben metió una exquisita asistencia y Cervi definió de manera magistral ante la salida de Ardente para hacer delirar a las casi 40.000 almas que coparon el Gigante.

Con más actitud y copando el mediocampo, Central comenzó mejor la etapa complementaria y llegó en varias situaciones, aunque con poco riesgo cierto, sobre el arco de Ardente.

Central continuó siendo más, dominando las acciones pero careciendo de profundidad. Y cuando pasaban los 30 minutos, la sorpresa se apoderó del Gigante: Eric Aparicio envió un centro picante y el joven Facundo Pumpido metió un cabezazo llovido que estampó la igualdad.

Pero algo faltaba. Y era el cabezazo agónico de Alejandro Donatti en el cuarto minuto de tiempo adicionado tras una precisa ejecución de Gustavo Colman. Así, a lo Central, el equipo de Coudet recuperó la cima y sus hinchas se fueron felices una vez más.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Ví­ctor Salazar, Yelmar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonas Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Matti­a, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Michael Covea, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Cristhian Canhue y Facundo Pumpido; Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Gol PT: 37 Cervi (RC). ST: 31m Pumpido (SM) y 49m Donatti (RC).