Un cortometraje, en el cual intervienen alrededor de 30 chicos y 10 adultos, da vida a la memoración del Día Internacional del Trabajador.

Bajo el título “Los mártires de chicago”, fue realizado por el área de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario a través de su Escuela de Teatro, y será exhibido el próximo día 30, a las 19.30, en la sala de Corrientes 450, con entrada libre y gratuita.

Los roles protagónicos están a cargo de unos siete chicos y adultos, en tanto trabajan en este corto cerca de 40 personas en total.

El cortometraje está ambientado en una escuela primaria y se inicia a partir de una pregunta que los chicos se hacen en relación al por qué de la celebración del Día del Trabajador.

Dura aproximadamente 40 minutos, tiene dirección y producción de Juan Carlos Frillochi, en tanto el periodista Miguel Ferrari es la voz del relato.

Desde el gremio mercantil se invitó a todos los trabajadores a presenciar este corto, para rendir homenaje a quienes dieron su vida en defensa de los derechos y las causas justas que apuntan a elevar la calidad de vida de los trabajadores.