La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que 705 vehículos fueron remitidos al corralón en la semana que terminó ayer. Se trata de autos y motos cuyos conductores cometieron faltas graves a las normas de tránsito, en su mayoría, no contar con la documentación requerida para la circulación urbana.
“Otra semana con un resultado importantísimo en materia de traslados al depósito municipal. Entendemos que es el producto de un trabajo sostenido y constante de nuestros agentes en las calles, donde intentan promover condiciones seguras y ordenadas de transitar, de permanecer, en fin, de disfrutar de la ciudad”, analizó el secretario Pablo Seghezzo.
El funcionario confirmó que entre el pasado lunes y este domingo a la mañana, se remitieron 705 unidades al corralón. “Estos autos y motos son retenidos y dispuestos al depósito en el marco del desarrollo de múltiples operativos diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad, de parte de personal municipal en estrecha colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”, explicó el secretario.
“De lunes a lunes, mantenemos un esquema de intervenciones barriales a fin de prevenir y controlar el cumplimiento de las normas que ordenan el tránsito y el uso de los espacios públicos”, amplió y añadió: “La remisión vehicular, en este marco, consiste en una sanción a faltas graves, como por ejemplo, la falta de papeles y de elementos de seguridad, el estacionamiento indebido o bien, la conducción con alcohol en sangre en niveles no autorizados”.
Seghezzo consideró relevante la cifra de traslados que arroja el trabajo desarrollado esta semana y lo vinculó al refuerzo de personal y recursos municipales volcados a la convivencia urbana. “Creemos en esta gestión que el cumplimiento de las leyes nos permiten en forma directa consolidar una manera distinta de vivir en la ciudad, basada en el respeto a los derechos de todos”, destacó.
Por otra parte, analizó: “Continuamos observando que la mayoría de los conductores que son sancionados con la remisión de su auto o moticicleta son aquellos que no pudieron acreditar la documentación exigida para circular. Le sigue la carencia de elementos de seguridad y la alcoholemia positiva”. También mencionó el estacionamiento indebido, sobre todo frente a colegios.
Alcoholemia
Durante el fin de semana se concretaron múltiples intervenciones nocturnas concentradas en las zonas de entretenimiento. Se llevaron adelante cientos de controles vehiculares en los que se efectuaron test de alcoholemia a los conductores.
Según datos oficiales entre el jueves y el domingo, 86 unidades fueron remitidas al corralón en procedimientos vehiculares nocturnos. De ese total, 53 unidades fueron sancionadas luego de que sus conductores dieran positivo en los controles de consumo de alcohol al volante.