La AFIP desbarató una banda integrada por abogados y contadores que ofrecía “certificados de retención” que eran declarados por otras empresas para ser computados contra las declaraciones juradas como pagos a cuenta de impuestos. Con la instrumentación de esta maniobra evadieron más de 160 millones de pesos, entre evasión previsional e impositiva.

En el allanamiento llevado a cabo en 6 domicilios de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires se secuestraron en los procedimientos mails y documentación que describe en forma detallada los servicios ofrecidos, los honorarios cobrados y detalle de los “usuarios” que adquirieron y se «beneficiaron» con el “producto”.

Además, la misma asociación ilícita, se encuentra involucrada con una empresa de transporte y una cooperativa de servicios que simulaba relaciones de dependencia bajo la figura de «asociados» de la cooperativa.

Por la maniobra, los responsables podrían recibir entre 6 y 9 años de prisión por el delito de “Simulación dolosa de pago” por la evasión de los 60 millones de pesos.

Cael-editada-15-5-15