El Presidente de la Red de Personas Viviendo  con HIV, Roberto Durán, destacó sobre la dificultad que están atravesando debido a la falta de medicación de consumo cotidiano. La charla sucedió en el marco de una reunión con el Concejal del Frente Progresista y Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal Carlos Comi.

“Vamos a hacer un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Nación respecto del cronograma de entrega de estos medicamentos, y para que regularice la entrega a las instituciones que lo reclaman”, indicó el Concejal Carlos Comi, y agregó: “Junto al Diputado Nacional Pablo Javkin haremos esta presentación de inmediato, ya que resulta determinante para los enfermos de HIV no cortar el tratamiento ni un solo día”.

Se trata de la medicación de consumo cotidiano denominado comercialmente como Atripla y que se entrega de modo fraccionado. Según menciona el Presidente de la Red de Personas Viviendo  con HIV y ex presidente de la  Red Argentina de Personas con VIH (REDAR), la falta de la dosis diaria, genera en los enfermos, inmunodepresión.

Por su parte, el Concejal Carlos Comi junto al Diputado Nacional Pablo Javkin, harán una presentación a nivel nacional para que se informe si se está cumpliendo con el cronograma de entrega y reclamar para que se regularice la situación con las instituciones de la ciudad.