Este jueves se realizó, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez la audiencia pública sobre el transporte público, según la ordenanza Nº2.255/2014, como una instancia de participación ciudadana en la toma de decisiones municipales tanto administrativas como legislativas, para que la autoridad responsable acceda a las distintas opiniones en contacto directo con los interesados.

La reunión fue moderada por el presidente del Concejo, Diego Garavano. Además, estuvieron presentes los concejales: Susana Mangiaterra, Daniel Cabrera, Carlos Dolce y Roberto Leiva junto al secretario legislativo Facundo Sarria.

Representando al Ejecutivo municipal estuvo el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Mario Correale.

Según informó a Conclusión el secretario de Diego Garavano, el propósito de la audiencia fue con el fin de interactuar con los vecinos para obtener una mirada global sobre la situación. Tratando así de ordenar las prioridades y de arbitrar los medios para solucionar los temas puntuales.

Los vecinos manifestaron preocupación por la inseguridad, frecuencias de los colectivos, valor del boleto, y el estado de las calles entre otros.

“Particularmente en el tema seguridad, ningún referente de las fuerzas se hizo presente, a pesar de haber participado”, explicó el asesor de Garavano.

“Tampoco se presentaron de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, si bien se excusaron y comprometieron a participar de la otra audiencia”, contó.

Villa Gobernador Gálvez tiene el problema que ninguna de las empresas de colectivos tiene inicio o final de recorrido en la localidad. “Todo el transporte es interurbano, eso nos quita la posibilidad de arbitrar soluciones que la gente demanda particularmente en el servicio, y también nos hace víctima de una incomunicación. Por ejemplo, hay veces que los vecinos se quedan esperando en la esquina un colectivo que nunca llega, y es porque cambió el recorrido, y no nos avisaron”, expresó.

En tanto, el concejal Carlos Dolce le dijo a los presentes: “Me alegra mucho que este sea el primer paso para solucionar la problemática del transporte público en Villa Gobernador Gálvez”.

A su vez, el concejal Roberto Leiva dijo: “Debemos cambiar el paradigma vigente, y hacer que el Estado se haga cargo del transporte público en Villa Gobernador Gálvez”.

Al finalizar Diego Garavano expresó su satisfacción por el nivel de compromiso y respeto expresado por todos los participantes de la audiencia pública.