Hoy arribará al puerto de San Lorenzo un barco que pasó por Sierra Leona, uno de los países de África más afectados por el ébola. Por tal razón, autoridades sanitarias de la provincia prepararon un operativo especial en uno de los chalets que están ubicados en el predio del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según se informó, son 22 las personas que transporta la embarcación y como indicó el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, “en este caso, los tripulantes son asintomáticos” puesto que permanentemente desde Epidemiología de la Nación “nos indican qué día salió la embarcación” hasta si los que viajan “tienen alguna enfermedad”.

En ese marco, Befani aseguró que «no habría peligro de pacientes con ébola» ya que según explicó «pasó el período de incubación en alta mar sin haber desarrollado ninguna enfermedad».

Asimismo agregó que «los pacientes se controlaron la temperatura desde que salieron y nosotros somos informados de eso por Sanidad y Frontera», así que «no habría peligro de contagio porque tenemos los operativos preparados desde el año pasado».

Tras el alerta mundial que lanzó la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de la provincia creó un “circuito de bioseguridad nivel 3″, que resume las características necesarias para atender a personas que pudieran ser afectadas por el ébola.