Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada a 200 metros del estadio londinense de Wembley, por lo que fueron evacuadas más de 300 viviendas de los alrededores, mientras especialistas del Ejército británico trabajan para desactivarla, informó la Policía inglesa.

La bomba, que pesa unos 50 kilos y se supone que se lanzó durante el bombardeo a Londres por parte del ejército nazi durante el conflicto bélico (1939-1945), fue encontrada por obreros de la construcción que trabajaban en la zona cercana al mítico estadio.

«Estamos haciendo todo lo posible para minimizar cualquier alteración en el ritmo de vida del barrio. Las evacuaciones son para evitar cualquier riesgo ante una posible explosión controlada», señaló un portavoz del Ejercito a los medios locales.

A pesar del descubrimiento de la bomba, la dirección del estadio de Wembley confirmó, a través de la red social Twitter, que los partidos previstos para el fin de semana «no se verán afectados».

Este es el segundo artefacto de la II Guerra Mundial sin explotar que se encuentra en Londres en dos meses, después de que en marzo 1.200 personas fuesen evacuadas de sus casas en el barrio londinense de Bermondsey, al sureste de Londres, por una bomba de 250 kilos.