Conformidad y alegría. Eso denota hoy la dirigencia de Newell’s luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le haya dado por ganado el partido frente a Arsenal, que en la cancha había perdido 3-0, debido a la mala inclusión del futbolista Leandro Godoy.

Uno de los que se expresó fue el vicepresidente y actual presidente debido a la licencia de Guillermo Lorente, Jorge Ricobelli. «Creo que, aparte de lo que significa tener tres puntos más, que los valoramos y obvio que estamos contentos, tenemos que analizar que esto está bueno para el fútbol argentino porque es una resolución de AFA que se fundamenta en el reglamento. Se habló mucho sobre eso y está bueno que se haya resuelto así», afirmó en declaraciones a LT8.

En relación a si influyó en el tribunal la decisión de la Conmebol de darle por perdido el partido a Boca en la serie de octavos frente a River, Ricobelli expresó: «No sé si influyó la resolución de Conmebol. Sí sé que quedó claro que el reglamento es contundente. Hay dos artículos muy claros: uno que se da por perdido el partido a Arsenal por la mala inclusión de un jugador, y otro que dice claramente cuál es el resultado del partido. Voy a esperar la resolución final y sus fundamentos, porque quisiera saber la gente que votó en contra en qué se basó para hacerlo. Nosotros planteábamos que, en caso de no tener una resolución positiva, hubiéramos querido saber cuál era el artículo del reglamento que fundamentaba el no otorgamiento de puntos. Fue pareja la resolución, fueron cuatro votos a favor y tres en contra».

Consultado sobre si Newell’s hubiese apoyado la misma decisión si el perjudicado hubiera sido el rival de toda la vida, Central, comentó: «El reglamento es para todos y dentro de los fundamentos que pusimos, porque no había antecedentes en partidos de primera, eran todos del ascenso. Acá no hay distinción de clubes ni de categoría, el reglamento es uno solo y lo tenemos que respetar todos los que participamos de los torneos superiores».

Ricobelli y el presente futbolístico

El dirigente rojinegro se mostró «preocupado» por el nivel futbolístico del equipo y pese a que respaldó al entrenador Américo Rubén Gallego, dijo que el Tolo «es el técnico de Newell’s y es responsabilidad suya cambiar esta situación».

«No estoy tranquilo. Estamos preocupados por la situación futbolística, no era lo que esperábamos para esta altura del campeonato y para estos partidos que jugamos. Como ya dije, no vamos a entrar en un debate sobre la continuidad (del técnico), sobre si tiene un partido o no, sobre si está ratificado o no porque esto no sirve. El Tolo es el técnico de Newell’s y tiene lo que necesita tener para dar vuelta la situación futbolística. Es responsabilidad de él cambiar esta situación. Sabe los objetivos que le planteamos y que quiere el club para el fútbol y eso es lo que va a tener en cuenta para solucionar este momento futbolístico», aseveró.

También dejó sus conceptos en relación a la bronca que muestran por estos días los hinchas, sobre todo tras la eliminación de la Copa Argentina a manos del modesto Chacarita. «Es tan evidente lo que vemos que acá no puede haber lugar a duda entre lo que ve la gente, los hinchas, nosotros, los jugadores y nosotros. Eso es obvio. El partido ante Chacarita fue lo suficientemente malo para que todos coincidamos. Pueden haber algunos detalles diferentes, pero cuando una situación está mal creo que todos nos damos cuenta. Esto también, desde nuestro lugar, quiero que se entienda que no lo planteamos como una situación de presión para el cuerpo técnico y los jugadores, todo lo contrario. No hablamos de continuidad ni de plazos que tiene el técnico. Por el contrario queremos que tenga la tranquilidad para dar vuelta la situación, pero claramente necesitamos que se dé vuelta el momento futbolístico».