La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató esta tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que mañana no habrá paro.

El gremio había anunciado esta mañana la huelga a partir esta medianoche en los servicios de transporte de colectivos de corta, media y larga distancia, pero el Ministerio rápidamente dictó la conciliación en el conflicto.

«Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de ómnibus», afirmó Fernández.

La intención del Gobierno era formalizar un acuerdo de transición con una recomposición del 27% – cifra testigo de las últimas homologaciones de la cartera de Trabajo- y diferir la firma de la actualización salarial en el segundo semestre del año.

La iniciativa de los choferes se anunció días después de que los gremios del transporte nucleados en la CATT, resuelvan un paro para el 9 de junio en reclamo de una revisión del impuesto a las Ganancias, esta decisión fue acompañada por el sindicalismo opositor.