La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONiva) acordó la novación del acuerdo salarial con directivos de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIia), que establece una recomposición salarial anual en los sueldos del 30,5% para los trabajadores de esa industria.

La vigencia del acuerdo logrado entre las partes se aplicará desde el 1º de abril del 2015 hasta el 31 de marzo de 2016, en el marco del convenio colectivo 626/11.

Los representantes de los trabajadores informaron que los incrementos se harán efectivos en dos etapas: de abril a septiembre y desde octubre hasta marzo.

Según lo acordado, los obreros percibirán una recomposición salarial en el primer tramo del 15% y en los salarios básicos de un porcentaje similar desde el 31 de marzo de 2015 durante la segunda etapa del convenio. También se definió una gratificación anual no remunerativa por única de vez de 1.400 pesos a pagarse entre el 10 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016.

Además, dentro de la negociación se resolvió modificar el valor del viático, que con el nuevo convenio, será de 28 pesos no remunerativo por cada día de trabajo efectivo y el incremento del refrigerio que reviste el carácter de remunerativo, para las mismas etapa del ajuste salarial: hasta septiembre será de 31,60 pesos, y en la segunda etapa del convenio, de 35,90 pesos diarios.