Los Premios ACE al teatro correspondientes a la temporada 2104/2015, se entregarán en el Teatro Nacional Cervantes el martes 25 de agosto con transmisión en directo de la TV Pública.
Los diplomas serán entregados a su dueños el martes 11 de agosto, en la tradicional y particular ceremonia en que el jurado de la institución ocupa el escenario de una sala céntrica mientras los actores y otros candidatos aguardan a ser convocados en la platea.

Las categorías son las siguientes:

– Drama y/o comedia dramática: «La muerte y la doncella», de Ariel Dorffman, «Madres e hijos», de Terrence MacNally, «Ojo por ojo», de Augusto Strinberg, «Venus en piel», de David Ives
– Actriz protagónica en drama y/o comedia dramática: Alejandra Radano, por «Deshonrada», Carla Peterson, por «Venus en piel», Érica Rivas, por «Ojo por ojo», Marcela Ferradás, por «La muerte y la doncella», Selva Alemán, por «Madres e hijos»

– Actor protagónico en drama y/o comedia dramática: Federico Luppi, por «Ojo por ojo», Horacio Peña, por «La muerte y la doncella», Marcos Montes, por «Deshonrada», Nelson Rueda, por «La bestia rubia», Sergio Surraco, por «Madres e hijos»

– Director de drama y/o comedia dramática: Alfredo Arias, por «Deshonrada», Augusto Fernandes, por «Ojo por ojo», Javier Daulte, por «Venus en piel», Javier Margulis, por «La muerte y la doncella», Luciano Suardi, por «Madres e hijos»

– El teatro y la poesía: «Con un tigre en la boca», «Patricio Contreras dice Nicanor Parra», «Reconocernos»

– Comedia: «Así es la vida», de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, «Anda jaleo», de Susana Toscano sobre textos de Federico García Lorca, «Como les guste», de William Shakespeare, «El crédito», de Jordi Galcerán, «La chica del adiós», de Neil Simon, «Piel de Judas», de Jean-Pierre Gredy

– Actriz protagónica en comedia: Ana María Castel, por «Como les guste», Manuela Pal, por «Bajo terapia», Mercedes Carreras, por «Mujeres de ceniza», Paola Krum, por «La chica del adiós», Rita Terranova, por «Así es la vida», Susana Giménez, por «Piel de Judas»

– Actor protagónico en comedia: Diego Peretti, por «La chica del adiós», Héctor Díaz, por «Bajo terapia», Jorge Marrale, por «El crédito», Jorge Suárez, por «El crédito», Pepe Soriano, por «La Nona», Roberto Carnaghi, por «Así es la vida»

– Actriz y actor reparto drama, comedia dramática y/o comedia:  Cristina Fernández, por «Sacco y Vanzetti», Gino Renni, por «La Nona», Gipsi Bonafina, por «La chica del adiós», Gustavo Pardi, por «Sacco y Vanzetti», Mónica Antonópulos, por «Piel de Judas», Salo Pasik, por «Así es la vida»

– Director de comedia: Arturo Puig, por «Piel de Judas», Claudio Tolcachir, por «La chica del adiós», Jorge Azurmendi, por «Como les guste», Santiago Doria, por «Así es la vida», Susana Toscano, por «Anda jaleo»

– Obra argentina: «Bajo terapia», de Matías Del Federico, «Deshonrada», de Gonzalo Demaria, «Final de juicio», de Roberto Tito Cossa, «Sombras», de Héctor Oliboni, «Terrenal. Pequeño misterio ácrata», de Mauricio Kartum

– Musical y/o music hall: «Estás que te pelas», de Griselda Siciliani y Carlos Casella, «La novia de Gardel», de Ana Maria Cores, Pablo Mascareño y Marisé Monteiro, «Mundo Amado, acuérdate de Agustin Lara», de Alejandro Viola, «Nosotros los amantes», de Alejandro Ullua, «Surmenage», de Millie Almeida et Les Manontroppo

– Café concert: «Eres maravillosa», de Laura Manzini y Héctor Presa, «La Celia», de Santiago Castelo, «Síndrome de amor», de Miriam Martino, «Tango corrupto», de Lajad & Panno

– Actuación femenina en musical/music hall y/o café concert: Ana María Cores, por «La novia de Gardel», Dolores Ocampo, por «Mundo Amado, acuérdate de Agustín Lara», Griselda Siciliani, por «Estás que te pelas», Ivanna Rossi, por «La Celia», Laura Manzini, por «Eres maravillosa», Sandra Guida, por «Tango corrupto»

– Actuación masculina en musical, music hall y/o café concert: Alejandro Viola, por «Mundo Amado, acuérdate de Agustín Lara», Carlos Casella, por «Estás que te pelas», Christian Giménez, por «Nosotros los amantes», Pepe Cibrián Campoy, por «El hombre de La Mancha», Rafael Bruza, por «Piensa en mí», Sebastián Colavita, por «Tango corrupto»

– Dirección de musical, music hall y/o café concert: Alejandro Ullua, por «Nosotros los amantes», Alejandro Viola, por «Mundo Amado, Acuérdate de Agustín Lara», Carlos Casella y Griselda Siciliani, por «Estás que te pelas», Emilio Sagi, por «La Celia», Julio Panno, por «Tango corrupto», Valeria Ambrosio, por «La novia de Gardel»

– Actuación femenina en obra para un solo personaje: Cristina Banegas, por «Los caminos de Federico», concebido por Alfredo Alcón y Lluis Pasqual sobre vida y obra de Federico García Lorca, Georgina Rey, por «Mi querida», de Griselda Gambaro, Mariela Acosta, por «La chinagueña», de Julio Cardozo, María Viau por «Te voy a matar, mamá», de Eduardo Rovner

– Actuación masculina en obra para un solo personaje: Darío Grandinetti, por «Novecento», de Alessandro Baricco, Gerardo Romano, por «Un judío común y corriente», de Charles Lewinsky, Julián Kartun, por «Absolutamente comprometidos», de Becky Mode, Pablo Razuk, por «Padre Carlos, el rey pescador» de Cristina Escofet

– Espectáculo teatro alternativo: «El corazón del incauto» de Patricia Suárez y Sandra Frenzen, «El invernadero», de Harold Pinter, «Ensayo sobre La Gaviota», de Marcelo Savignone, «Ignacio & María», de Nara Mansur, «Los hermanos queridos», de Carlos Gorostiza, «Mi hijo sólo camina un poco más lento», de Ivor Martinic

– Actriz en teatro alternativo: Adela Gleijer, por «Encuentro en Roma», Ana Yovino, por «La oscuridad de la razón», Clarisa Korovsky por «Mi hijo sólo camina un poco mas lento», Georgina Rey, por «El corazón del incauto», Paula Fernández Mbarak, por «Mi hijo sólo camina un poco mas lento», Violeta Zorrilla, por «Ignacio y María»

– Actor en teatro alternativo: Claudio Da Passano, por «Terrenal. Pequeño misterio ácrata», Claudio Rissi, por «Terrenal. Pequeño misterio ácrata», Edgardo Moreira, por «El invernadero», Mariano Mazzei por «El corazón del incauto», Martín Urbaneja, por «El corazón del incauto», Roberto Vallejos, por «Sombras»

– Director de teatro alternativo: Agustín Alezzo, por «El invernadero», Alejandro Ullua, por «El corazón del incauto», Corina Fiorillo por «Ignacio & María», Guillermo Cacace, por «Mi hijo sólo camina un poco mas lento», Jorge Azurmendi, por «Sombras», Mauricio Kartun, por «Terrenal. Pequeño misterio ácrata»

– Coreografía: Alejandro Ibarra, por «Nosotros los amantes», Gustavo Wons, por «El gran final», Mecha Fernández, por «La novia de Gardel», Sebastián Colavita, por «Tango corrupto», Sibila, por «La Celia»

– Escenografía: Alberto Negrín por «La chica del adiós» y «Piel de Judas», Julio Suárez, por «Muñeca», Marcela Valiente, por «El día en que Fortinbrás se emborrachó», René Diviú, por «Así es la vida»

– Iluminación: Eli Sirlin, por «Testosterona», Félix Monti por «El día que Fortinbrás se emborrachó», Horacio Efron, por «Sexo con extraños», Leandra Rodríguez, por «Así es la vida», Magalí Acha, por «El corazón del incauto», Matías Sendon, por «Novecento»

– Música original y/o musicalización: Federico Marrale, por «Con íun tigre en la boca», Gaby Goldman, por «Así es la vida», Héctor Romero, por «Bodas de sangre», Rony Keselman, por «La bestia rubia»

– Vestuario: Alicia Guma, por «Así es la vida», Ana Markarina, por «Venus en piel», Cristina Villamor, por «Mundo Amado, Acuérdate de Agustín Lara, Renata Schussheim, por «La Celia»

– Puesta en escena de ópera: Ana D’Anna, por «Gala por el 15° aniversario» (Juventus Lyrica), Marcelo Lombardero, por «Don Giovanni», de Mozart (Buenos Aires Lírica) y por «Diario de un desaparecido» de Leos Janacek / «El pobre marinero», de Darius Milhaud y Jean Cocteau (La Usina del Arte)

– Infantil: «Alicia. Ensueño de maravillas», de Alejandro Bustos y Tristana Muraro, «Androcles y el león», de Bernard Shaw, «El parador de Valeria», de Paula Schapiro y Carlos Gianni, «Dale!», de Javier Zain, «Música maestro», de Antoaneta Madjarova, «Vivitos y coleando», de Hugo Midón (del Picadero)

– Revelación femenina: Anahí Gadda por «Sombras» (actuación), Belén Santos, «Ensayo sobre La Gaviota» (actuación), Daniela Pantano, por «Nosotros los amantes» (actuación), Gilda Bona por «24 horas viraje» (dramaturgia), Lucia Palacios Acosta por «La chica del adios» (actuación), Pilar Boyle por «Mi hijo sólo camina un poco mas lento» (actuación)

– Revelación masculina: Dario Dikah, por «Ojo por ojo» (actuación), Jorge Seleme por «Distracciones» (actuación), Juan Tupac Soler por «Mi hijo sólo camina un poco mas lento» (actuación), Oscar Lajad por «Tango corrupto» (actuación e idea), Victorio D’Alessandro por «Sangre gringa.. en petit hotel porteño» (actuación)

– Producción: Georgina Rey y Martín García, por «Mundo Amado, Acuérdate de Agustin Lara», Gustavo Yankelevich, por «Piel de Judas», Lino Patalano, por «La Celia», Nacho Laviaguerre, Adrián Suar y Pablo Kompel, por «La chica del adiós», Sebastián Blutrach, Pablo Kompel, Mauricio Dayub, Ignacio Laviaguerre, Carlos Rottemberg y Julio Gallo por «Bajo terapia», Teatro Nacional Cervantes, por «Así es la vida»