Incógnita en las aguas del río Paraná. Es que desde el lunes un hombre de 42 años, oriundo de Puerto General San Martín, está desaparecido. El navegante le había comunicado a su mujer que había tenido un desperfecto en el motor de la lancha pero que ya había avisado y venían a remolcarlo.

Sin embargo, esas fueron las últimas noticias, ya que cuando personal de Prefectura llegó a buscarlo la embarcación se encontraba a la deriva, en el kilómetro 460. Estaba intacta, y no había rastros de violencia.

Paula Martínez, la esposa del hombre desaparecido, Alfredo Toncovich, vive momentos desesperantes con la misteriosa desaparición de su marido. Pasadas más de 36 horas del suceso, nada se sabe aún de su paradero, por lo que decidió acudir a los medios de comunicación para solicitar la ayuda de cualquiera que pueda aportar un dato.

Así, contó algunos detalles del suceso: “Me llamó (por Toncovich) tipo 22.20 y avisó que en un rato se pegaba la vuelta”, expresó Paula en referencia a su esposo, que según dicho testimonio, acababa de cumplir con su carga laboral conduciendo una embarcación.

“A los pocos minutos, a eso de las 22.35 se vuelve a comunicar telefónicamente para decirme que iba a retrasarse porque tenía problema en el motor, pero que ya había avisado a la empresa y venían a remolcarlo”, agregó.

Sin embargo, los minutos pasaron hasta convertirse en horas, y durante todo ese tiempo la mujer no volvió a tener noticia alguna. “Intenté llamarlo varias veces, pero su teléfono no contestaba, tampoco hubo respuesta en un intento de contacto por radio; ya va a venir, me dije, y varios minutos después decidí ir a dormir”, explicó. El descanso sólo duró hasta las 3 cuando fueron a avisarle que no encontraban a su esposo.

Según relató Martínez, “la zona donde Alfredo desapareció es un sitio tranquilo del río en el kilómetro 462, una zona de muchos islotes donde no hay oleajes ni nada por estilo que ponga en peligro una embarcación”, describió.

Además, agregó que en la lancha, cuando fue encontrada, “no se hallaron restos de sangre para sospechar de algún accidente”, como tampoco “un cuadro que presagie algún robo, todos los elementos de su pertenencia estaban allí”.

Esto hace que aumente el misterio alrededor de la desaparición de Alfredo Toncovich, un empleado marítimo dedicado desde hace años a la conducción de embarcaciones prestadoras de servicios a los buques de ultramar que arriban al complejo sojero.

Toncovich estaba afiliado al Centro de Patrones Fluviales, una entidad de carácter gremial con sede en Puerto San Martín.