Las lluvias que generaron inundaciones en la región hace unos meses dejaron secuelas. Y una de ellas es el estado del puente sobre el río Carcarañá en la ruta Nº 9. La estructura sufrió daños debido a que quedó bajo el agua durante más de un mes, tiempo en el que el tránsito estuvo cortado en la traza que une a dicha ciudad con Correa. Luego de un tiempo y de las reparaciones que se realizaron, los vehículos livianos pudieron volver a pasar, no así los camiones.

Hoy, la noticia es que para concretar estudios complementarios de la estructura del puente pensando en una futuro habilitación para vehículos de gran porte, se interrumpirá totalmente el tránsito sobre el viaducto del río Carcarañá y Correa entre las 8 y las 17 de este viernes.

En caso que la Dirección Nacional de Vialidad verifique las óptimas condiciones técnicas del viaducto, se habilitará a todo tipo de tránsito pesado siempre que se observe la seguridad necesaria de no afectar la estructura después de las últimas crecidas del río Carcarañá.

A su vez, personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial montarán un operativo previo desviando mañana a los automovilistas hacia la autopista de Rosario-Córdoba para el paso alternativo del tránsito.

Según informaron desde el 7º Distrito de Vialidad, pondrán en diferentes tramos del puente dos camiones con un peso total de 85 toneladas. Así, se podrá comprobar con instrumental especial el comportamiento de la estabilidad del puente.

Si finalmente las autoridades comprueban que todo está en regla y norma, dejarán abierto al tránsito sin la restricción actual que sólo permite el paso de vehículos de hasta 15 toneladas.