Una gran congestión de camiones complicó esta mañana el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe, entre los kilómetros 18 al 14 (mano Rosario) y los kilómetros 11 al 14 (mano a Santa Fe).

Un conflicto con la empresa Molinos Río de La Plata provocó la medida de fuerza, que fue apoyada por el resto de los vehículos de carga, lo cual generó serios problemas movilidad en Ricardone, que se encontraba aislada por  “entre 800 a 1.000 camiones», según informó el comisario Ernesto Andriozzi, jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII.

El entredicho con la empresa se desató porque la misma se negaba a pagar los días extras que los choferes llevaban esperando en la zona para descargar. Aparentemente, la descarga debía realizarse el viernes por la tarde, pero Molinos Río de La Plata no estaba lista para recibir esa carga, ya que debían esperar el arribo de uno de los barcos para concretarla.

Los 23 camioneros pasaron el fin de semana esperando en la zona para terminar el trabajo el lunes, pero según informaron los transportistas, la empresa se negaba a realizar el pago prometido de $1.500 por día, alegando que ese monto debía abonarlo los dueños de los camiones.

“Hasta que la plata no esté, no nos movemos”, afirmaron los choferes. Y las consecuencias se hicieron sentir para toda la comunidad de Ricardone. El bloqueo a la planta de la empresa fue total y la fila de camiones cubría cerca de 4 kilómetros de cada mano.

Finalmente, según informó a la prensa Diego Bacar, representante del Sindicato de Camioneros, se llegó a un acuerdo cerca de las 10 en el cual la empresa accedió a realizar el pago de los $4.500 a cada uno de los transportistas, que les serán depositados en sus cuentas sueldos. Una vez que se concretara el trámite, comenzarían la tarea de descarga, por lo que se espera que en las próximas horas comience a despejarse al ruta.