A través de la ordenanza número 3650/15, que fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Concejo Municipal de esa ciudad, San Cristóbal acaba de sumarse a las localidades que han adherido Ley 13.441, de Descanso Dominical.

Dicha ley, impulsada originalmente por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, fue democráticamente consensuada con diversos sectores gremiales y empresariales de la provincia de Santa Fe, y luego de dos arduos años de trabajo, fue finalmente aprobada en Cámara de Senadores en noviembre de 2014.

A partir de ese momento, diversas localidades de la provincia, a través de sus órganos de gobierno, se han abocado a la reglamentación municipal correspondiente y puesta en  vigencia de la misma.

De ese modo, entre las ciudades donde ya rige el Descanso Dominical,  aquellas donde el Concejo Municipal ha dictado la ordenanza de adhesión pero aún no entró en vigencia, y las que han declarado su apoyo, suman 19 las localidades santafesinas vinculadas a dicha ley

En esa situación se hallan, además de San Cristóbal, las ciudades de Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.