Un estruendo asustó a los pobladores de Ibarlucea, ubicada a un puñado de kilómetros de Rosario. Esta mañana, cuando el sol aún no asomaba en el horizonte y la mayoría aún dormía, un fuerte ruido sacudió la tranquilidad de esta localidad. ¿Qué pasó? Un tren con 40 vagones descarrilló sobre las vías que recorren la zona, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta Nº 34.

La imagen que acompaña esta nota es por demás de elocuente. Diecisiete vagones de una formación de Trenes Argentinos descarrilaron y cayeron a la vera del camino, muy cerca de la ruta. Así, gran cantidad del cereal que transportaba se disgregó por la zona.

«Eran cerca de las 6 de la mañana y escuchamos una explosión muy fuerte. Nunca imaginé que podía pasar algo así», contó un vecino de Ibarlucea en diálogo con LT3.

Según informó la policía presente en el lugar no se registraron heridos y trabajan en el sector custodiando el cereal transportado.

Luis Sassaroli, jefe del área Logística de Trenes Argentinos, contó en LT8 que «el accidente fue de magnitud y estamos evaluando cuál fue la causa. Tenemos un saldo de 17 vagones tumbados y 1 descarrilado. La formación, que llevaba soja, iba desde Córdoba con destino a Puerto General San Martín». Y agregó: «No hay problemas con el tránsito en la ruta 34, aunque nos va a llevar 48 horas para retirar los vagones, por lo que no habrá circulación por los próximos dos días en este sector».

 

Foto: gentileza www.lt3.com.ar