Los 60 trabajadores de Cerámica Jas que desde ayer realizan un paro de actividades frente a la empresa (Nicaragua y Mendoza), con el bloqueo total de los ingresos a la misma, continúan con su reclamo por el cobro de salarios adeudados.

En diálogo con Conclusión, Leonel García, delegado de la empresa, relató que “esta es una situación que se repite desde hace varios años”.

ceramicajas1

Trabajadores bloquean totalmente la planta de Cerámica Jas. Foto: F.Vizzi

Según las palabras de García, el escenario se repite desde hace por lo menos “cuatro años atrás. La empresa no paga a tiempo, entonces interviene el sindicato, firmamos un acuerdo de fecha de pago y la fábrica nunca los cumple” .

Y afirma: “Nosotros no queríamos llegar a esto, no queremos perder la fuente de trabajo, pero la realidad es que nos adeudan tres quincenas, el aguinaldo y el retroactivo de paritarias, hace casi dos meses que no podemos llevar dinero a nuestra casa”.

El delegado gremial también contó que no hay ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, y que se encuentran esperando la intervención del Ministerio de Trabajo, en el cual presentaron la denuncia en el día de ayer.

“La fábrica se encuentra funcionando muy bien, en cuanto a lo que es pedidos y ventas, estamos muchísimo mejor que el año pasado, hemos repuntado un montón, por eso no puede decirse que la fábrica esté en alguna condición complicada”, afirmó García. Y agregó: «Pero acá siempre tuvimos el mismo problema, la empresa ha andado bien, mal o regular, y siempre han tenido el mismo comportamiento con los pagos y con el personal. Nosotros no queremos perder la fuente de trabajo pero no podemos seguir trabajando sin cobrar. Los empleados administrativos están aún en peores condiciones, porque hace más de dos meses que no cobran”. Y finalizó: “Nos vamos a quedar aquí hasta tanto tengamos alguna respuesta por parte de la empresa”

Foto: Florencia Vizzi