Un clásico de la escena nacional se presenta en el  Fundación Astengo, el 17 y 18 de julio. La Nona, protagonizada por Pepe Soriano, con la participación de: Hugo Arana, Miguel Habud, Sabrina Carballo, Miguel Jordán, Patricia Durán y Mónica Villa, bajo la dirección de Jorge Graciosi.

Reestrenada en el verano pasado en la ciudad de Mar del Plata, y luego de sus presentaciones en el Multiteatro porteño, la premiada obra arranca su gira nacional. “La Nona” es una de las obras más importantes del teatro argentino, escrita por el prestigioso dramaturgo Roberto “Tito” Cossa.

Un texto que fue llevado al cine en una película argentina homónima de 1979 dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Pepe Soriano en el papel de una divertida anciana.

¿Qué es La Nona? ¿Quién es La Nona? Es la pregunta que nos hacemos desde el día que emergió en la escena porteña. Una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como La nona (Soriano). A pesar de su avanzada edad, La nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo. El problema que La nona causa se complica hasta llevar cerca de la ruina a la familia, que comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer.