Se realizó la inauguración de la Escuela de Boxeo de la Asociación Empleados de Comercio. El responsable  del nuevo emprendimiento, será el director técnico en Boxeo, Marcelo Botta que desde hace un tiempo, prepara a sus pupilos en el Gimnasio del Sindicato mercantil.

En el estreno de las nuevas instalaciones, estuvieron presentes los miembros de la Comisión directiva de la institución y boxeadores de todas las épocas. Entre los presentes estaban Alberto Narváez (campeón argentino), Hugo Villerán (campeón argentino y colaborador de Amilcar Brusa), los árbitros Edgardo Sabino y Eder Bustamante (miembro de la Federación Argentina de Boxeo). También participó del evento, Guillermo Marotte, entrenador de púgiles.

Marcelo Botta en charla con Conclusión, explicó cual será el objetivo de la enseñanza:“que el alumno aprenda los fundamentos básicos del Boxeo, como barrer un golpe, hacer un bloqueo, un palanqueo, un esquive, un paso atrás y moverse dentro del ring y por consiguiente saber golpear”.

La escuela estará abierta a la comunidad; para los afiliados será gratuita y los que no lo son deberán abonar una una cuota societaria, de un valor mínimo. La idea es que todo empleado mercantil, pueda practicar el deporte, a cualquier horario, para que todos tengan el tiempo suficiente de hacerlo.

El entrenador enumeró a todos los boxeadores que representan a la Asociación: “El sindicato cuenta con una púgil profesional, Alejandra Ríos. Otro en el mundial, como lo es Piero Carloni, que hace una semana ganó con contundencia una contienda en el Club Edison. También está con nosotros, un trabajador de comercio, Lucas Obregón, al igual que Luis Arizaga,  que en cualquier momento va a dar una sorpresa. Entre las promesas, está Mario Mucci y Emanuel Ruiz Díaz que ya ganó una medalla”.

El nuevo espacio destinado para el deporte de los puños, se encuentra en uno de los anexos de la Asociación, ubicado en Corrientes 406 1º piso. Uno de los salones fue reacondicionado, con bolsas y un cuadrilátero.  La actividad se desarrollará en diversos horarios de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 22 hs. También se podrá practicar, en dos días a la semana, de 12 a 15.