Esta vez, no se esperará hasta el 18, fecha en la que cada mes, desde hace casi cuatro años, Alberto y Alicia Perassi suelen marchar por las calles de San Lorenzo junto a quienes los acompañan en el pedido de Justicia.

En una reunión multisectorial realizada en las últimas horas del lunes, en el local de ATE de esa ciudad del cordón industrial, se acordaron una serie de medidas para “repudiar la decisión del juez Prunotto Laborde”, según indicaron los organizadores, quien, el miércoles 21 de agosto, revocó la prisión preventiva de los ocho imputados en la causa.

Las actividades comenzarán por la mañana del próximo viernes 28, a las 10, con una volanteada en la esquina de San Martín y Urquiza de la vecina localidad, durante la cual se informará a los transeúntes del estado de la causa y los motivos del repudio.

Por al tarde, a partir de las 17, se realizará la “gran marcha de repudio” a la resolución del magistrado “que pone en riesgo la búsqueda de Paula, la causa y la seguridad de la familia Perassi y de todos los ciudadanos”, explicaron los convocantes.

Entredichos con el juez

En tanto, un nuevo capítulo comenzó a escribirse ayer cuando Adolfo Prunotto Laborde citó a Alberto Perassi a los Tribunales provinciales de Rosario, y allí lo intimó a que se rectifique de sus dichos sobre el “teléfono político y la billetera con dólares”, o bien le iniciaría una querella.

En ese sentido, y luego de recibir duras críticas por parte de distintos sectores, el magistrado dialogó en horas de la mañana de hoy con la prensa y expresó que “yo tengo una hija fiscal y otra abogada, yo soy camarista y todo me lo he ganado por concurso, y tengo derechos humanos al igual que todo el mundo, uno de ellos es el derecho al honor, y no me pueden tratar ni de coimero ni de que me influyen políticamente con un llamado. Hablar de la billetera con los dólares es una barbaridad”, y continuó: “Es una locura que cualquier persona que no está de acuerdo con la decisión que toma un magistrado salga a difamarme de esta forma”.

Prunotto Laborde aclaró además que él no dispuso que no vayan a proceso, y aclaró: “Yo indiqué que la fiscalía debía elevar al causa a juicio cuanto antes, eso implica que si son encontrados culpables van a volver a ser detenidos y continuará el proceso como corresponda”.

Consultado sobre si dado el contexto y la difícil situación y el dolor que viene atravesando Alberto Perassi hace varios años, y atendiendo que probablemente la crítica fuera inmerecida, no consideraba que hacía falta un mayor grado de tolerancia y si no le parecía un exceso iniciar una demanda contra el padre de Paula, el juez fue categórico en su negativa expresando que “no, yo lo entiendo, pero esto es muy sencillo, si el señor se retracta públicamente, se acabó el problema, y si no, le voy a iniciar una querella por calumnias e injurias” y afirmó que “yo tengo derecho a que mi honor sea lavado públicamente”.

En sus declaraciones, además, Prunotto Laborde repasó su decisión, considerando que había actuado correctamente, en pos del esclarecimiento de la causa, indicando a la fiscalía que sea elevada a juicio a la brevedad y pasando actuaciones respecto a un fiscal y una abogada que no cumplieron correctamente con su deber.

Foto: Florencia Vizzi