Juan Román Riquelme, ex referente de Boca Juniors desde su puesto de enganche en el equipo xeneize, criticó hoy duramente al presidente del club, Daniel Angelici, de quien dijo que «nos prometió a los hinchas volver a Japón, pero resulta que el que va a Japón es River», al tiempo que dijo que «esa posibilidad se fue alejando» y la relacionó con su salida del equipo.
Y siguió desprestigiando la gestión del presidente Xeneize: «Siempre defendí los colores del club que quiero, estoy contento con todo lo que hice, y por eso nos duele ahora ver festejar a River. Jugué cuatro finales de Copa Libertadores, gané tres y algo sé de esto, y lo que veo es que Boca tiene que volver a ser un club de fútbol, es la única salida».
Además, destacó el presente Millonario: «River se fue a la B, sufrió mucho, volvió, empezaron a hacer las cosas bien, volvieron a ser un club de fútbol y miremos dónde están ahora. Jugaron los 14 partidos de la Copa Libertadores, y nosotros no. Lo hicieron con seriedad y salieron campeones», analizó Román.
El ex volante Boquense, echó por tierra, los rumores que hablaban de una supuesta candidatura a presidente del club: «Por supuesto que voy a ir a votar como me corresponde por ser socio del club que amo, pero que no anden diciendo por ahí que estoy preparando algo para presentarme como candidato. Estuve en estos días por el club para buscar unos papeles, pero nada más. Cuando sea candidato, se van a enterar todos porque yo mismo lo voy a comunicar».
Y agregó: «No tengo ningún problema con nadie, analizo el fútbol del club del cual soy hincha y socio, y donde dí lo mejor que pude dar siempre. Cuando digo que el equipo juega mal, lo hago honestamente porque eso es lo que veo. Cuando yo jugaba aceptaba las críticas, como corresponde. Y nunca nos pasó a los boquenses que River nos eliminara de dos copas en seis meses. Y eso pasa porque se juega mal».En cuanto al presente del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, el ’10’ que se alejó de Boca hace un año atrás fue mesurado, al señalar que «hay muchas cosas para corregir, eso es evidente, pero me parece que la clave será en los próximos partidos la forma en que lo hagan jugar a Carlitos Tevez. Es un jugador de otra categoría y Boca debería aprovecharlo».