El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará mañana su primer triunfo frente a su par de Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la tercera y última fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
El partido se jugará a las 12, en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban y será controlado por el francés Romain Poite. Previamente, los seleccionados de Nueva Zelanda, último campeón del mundo y ganador de las tres ediciones del torneo Rugby Championship y Australia, ambos punteros con nueve puntos definirán el título, encuentro que se disputará en la ciudad de Sydney.
El entrenador Daniel Hourcade confirmó ayer el equipo que chocará con los Springboks sudafricanos, que presentará once modificaciones respecto al que perdió frente a Australia por 34 a 9, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.
En la formación inicial solo repiten el wing rosarino Juan Imhoff, el segunda línea Tomás Lavanini, el hooker y capitán Agustín Creevy y el pilar Marcos Ayerza. Entre los tres cuartos, el fullback Joaquín Tuculet jugará en lugar de Santiago Cordero,en tanto que Horacio Agulla, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente reemplazarán a Gonzalo Camacho, Matías Moroni y Juan Pablo Socino, respectivamente.
La pareja de medios estará conformada por el apertura Juan Martín Hernández, en su primera presentación de la temporada y Tomás Cubelli por el tucumano Nicolás Sánchez y Marín Landajo, respectivamente.
La tercera línea la integrarán el rosarino Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera por Facundo Isa, Juan Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio.El conjunto argentino jugará su último encuentro amistoso el próximo sábado 15 de agosto, también frente a Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas en 1965, en donde nació el mote de Los Pumas.

Hourcade señaló que «Sudáfrica es un rival muy duro, que se siente cómodo dominando las acciones del juego con sus delanteros. Lo ideal es estar concentrados y ordenados los ochenta minutos».
Y adelantó que «luego del partido frente a los sudafricanos del sábado 15 daremos a conocer la lista de jugadores que integrarán el plantel para el Mundial de Inglaterra. La base ya la tengo resuelta solo me quedan dos dudas por resolver».
El seleccionado argentino debutará en el Mundial de Inglaterra 2015 el próximo 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, en el Wembley Stadium de Londres.Los representativos de Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 19 oportunidades, con un saldo de 18 triunfos de los Springboks sudafricanos y un solo un empate en el 2012 en 16 tantos, en un partido correspondiente a la segunda edición del torneo Rugby Championship en la ciudad de Mendoza.El seleccionado sudafricano perdió en sus dos presentaciones en el Rugby Championship, frente a Australia por 24 a 20 y con Nueva Zelanda 27 a 20.

Formaciones 
Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. DT: Heineke Meyer
Los Pumas:  Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. DT: Daniel Hourcade.
Arbitro: Romain Poite