Crónica de un descenso anunciado. Esta mañana Tiro Federal perdió la categoría, jugará el Torneo Federal B, en el 2016. El resultado ante Alvarado de Mar del Plata, perdió 2 a 1, aceleró la partida un par de jornadas antes del final.

El equipo Tirolense comenzó ganando el encuentro, con un gol de Daniel Salvatierra, apenas empezó el partido. Y ese tanto, le daba una luz de esperanza, para lograr la utopía de la salvación.

Sin embargo, a los 17 minutos, Ramiro Rodríguez Rendón con un estupendo remate, anotó la igualdad en el marcador. Y a los 35, con un remate oportuno el ingresado Emanuel Gonzalez, para dar vuelta el marcador, a favor de la visita.

El pitazo final del juez Echavarría, le puso punto final a una agonía insoportable. Los jugadores y dirigentes, sabían que la empresa era imposible y un par de fechas antes del epílogo del campeonato, el Tirolense conoce su destino inmediato, el año próximo jugará en el Torneo Federal B.

Síntesis

Tiro Federal: Alejandro Dianda; Alex Blasco, Matías Gogna, Fernando Moreyra y Bruno Milanesio; Pablo Espíndola, Matías Ferrari (Migueles), Elías Cantero y Diego Angaroni (Tarnavassa); Daniel Salvatierra y Jorge Rojas (Depetris). DT: Pablo Castella.

Alvarado: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello (González), Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Molina; Fabián Castillo (Cortadi) y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Magia en una Baldosa