No será un domingo. Es que a partir de hoy entrará en vigencia en Villa Gobernador Gálvez la Ley de Descanso Dominical, a la cual oportunamente adhirió el Concejo Municipal de esta ciudad del sur de Rosario.

Además, el Concejo sancionó un proyecto del concejal Roberto Leiva para que se apliquen multas a los comercios que violen la ordenanza de adhesión a la ley 13.441.

En los considerandos del proyecto, establecieron que “las multas y/o penalidades deben ser ejemplificadoras, de manera que el sujeto comprendido no tenga como opción incumplir la ordenanza y pagar con una sanción de carácter económico que por su volumen de facturación no tenga relevancia”.

El creador de la iniciativa, Leiva, explicó que el Descanso Dominical beneficia a los pequeños comercios del barrio: almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías, emprendimientos familiares no alcanzados por la normativa, “que verían reflejado un mayor movimiento y facturación los días domingos”.

Las sanciones

También aclaró el concejal que los comercios alcanzados por la referida disposición que permanezcan abiertos al público los días domingo, serán pasibles de las siguientes sanciones, a criterio del juez: multa de 15 mil pesos a $ 75.000; clausura de 1 a 5 días e inhabilitación para casos de reincidencias.

Reforma

En paralelo con ese medida, el concejal Leiva había presentado, en marzo pasado, un proyecto para reformar el Código de Faltas Municipal de esa ciudad para poder incluir a los que sean infractores a la ordenanza antes mencionada.

Las sanciones previstas en el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez, entrarán en vigencia a partir de este domingo.

Noticia relacionada:

http://www.conclusion.com.ar/2015/08/multaran-en-v-g-galvez-los-que-violen-la-ley-13-441/