El parque Scalabrini Ortiz se puede ver desde ayer viernes, poblado con cientos de chicos con sus barriletes o cometas y eso es por el inicio del XV Festival Internacional de Barriletes “Pintemos el cielo”que se extenderá hasta mañana dando cierre a las 19 hs.

En el marco de una propuesta impulsada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), denominada “El barrilete va a la escuela”, chico de nivel inicial se reunieron para remontar sus propias creaciones.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde hace 4 años y en esta edición asistieron alumnos de 93 escuelas primarias en su ceremonia inaugural.

Este sábado y mañana domingo, se realizarán vuelos de barriletes de un hilo, doble comando, vuelos sincronizados, y se dictarán talleres de construcción de cometas.

Participarán el grupo Batoco, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que está presente desde el primer festival y Daniel y Osvaldo Orellano, del Club de Ciencias de la ciudad de Derqui.

Los vuelos nocturnos se realizarán este sábado, a partir de las 19.30.

En la jornada de cierre, desde las 14.30, tendrá lugar Rosario Muestra su Ritmo, una demostración coreógrafica de diferentes grupos de baile y academias de salsa, bachata, tango y folklore.