El Sexteto Vendaval, nacidos en Rosario en 2010, combina una formación de orquesta típica y un repertorio clásico, con “una actitud sin contracturas, sin gomina y en zapatillas”,  tal como ellos mismos se definen.

En la búsqueda de tender puentes entre las aristas más tradicionales y la renovación de la música popular, el Sexteto ha ido desde las calles rosarinas hasta los más prestigiosos escenarios europeos.

Compartieron tablas con algunas de las más célebres figuras de la escena tanguera actual: como Astillero, Alfredo «Tape» Rubín y Altertango. También acompañaron al cantante Abel Córdoba quien formó parte de la Orquesta de Pugliese por 30 años.

En noviembre de 2013 realizaron su primera gira europea, que incluyó más de 20 presentaciones, en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Burdeos y París, entre otras, dónde han vuelto éste último año.

Este miércoles, todos sus integrantes, Federico “Pachi” Gayoso (Violín), Mariel “Glamour” Ríos ( Violín y voz), Santiago “Ingeniero” Federici (Bandoneón), Pablo “Pollo” Aurelli  (Bandoneón)  y  Germán “Benjamín” Realini (Contrabajo) , vuelven a la escena rosarina, en el Distrito 7, (Ov. Lagos 790), a tocar en el ciclo que ya es un clásico de la ciudad, los “Acústicos de Schneider”, a partir de las 21, puntual.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en RosarioRock.com (Santa Fe 1410) y Distrito Siete (Ov. Lagos 790).