Alrededor de diez años atrás,  Mateo Moreno fundaba No Te Va a Gustar, junto a Emiliano Brancciari y Pablo Abdala,  un trío de rock con bajo, guitarra y batería  que se convirtió, con el tiempo, en uno de los principales referentes del rock uruguayo y del Río de la Plata.

Pero, en el año 2006, en la cima de la popularidad, con 12 años de carrera encima, Moreno decidió explorar nuevos caminos, dejar la banda y lanzarse a construir su carrera como solista. “‘La cresta es la parte más superficial de la ola’ así me lo enseñó mi viejo, que cuando me fui de NTVG me mando un telegrama con esa frase del filósofo brasileño Rogelio Duprat – suele contar Mateo- y es tal cual”, afirma.

Más allá de su paso por la banda y del rol fundamental desempeñado allí, Moreno posee una gran formación musical que comenzó a los siete años, cuando su madre lo mandó a estudiar piano. De allí en adelante, estudió y se formó en distintas aristas e instrumentos,  piano, solfeo, guitarra, cifrado, armonía, bajo, lectoescritura, contrabajo, composición, lenguaje, física del sonido.  Además, es productor y docente, toca junto a Pitufo Lombardo y Martín Buscaglia, y fue convocado por Jaime Roos y Rubén Rada para participar en “Otra vez rocanrol” y “Amoroso pop”, respectivamente.

Este último álbum, una edición especial de CD + DVD, fue grabado en vivo en estudio, y “como todo disco tocado en vivo en el estudio, en el cual se busca la «inspiración», la conexión, la sinergia, el «vivo» entre los músicos; cada toma se vuelve única e irrepetible, un momento, una foto de todos juntos”, señaló el bajista en declaraciones a la prensa, y agregó además que: “más allá que la forma sea el «límite», cada uno de los músicos aportó su arreglo espontáneo, su solo, su toque, su viaje, su sonido, su vibración”.

En cuanto al nombre del álbum, Moreno reveló  que “El Meridiano viene de que ya estoy mucho más grande y veo mi dualidad permanente, la lucha entre la razón y el espíritu, los dos hemisferios, lo que te gusta y lo que tenés que hacer”.

El tema de promoción del disco, «1000 velas» está dedicado a la memoria de su compañero de NTVG, Marcel Curuchet quien falleció en 2012 y participaron los músicos Emiliano Brancciari y Chole Giannoti.

El show tendrá lugar el viernes 30 de octubre, a als 21.30 hs, en el Espacio 75 (Galpón 11 del Centro de Expresiones Contemporáneas), Sto. Cabral y el río.

Anticipadas a la venta en Music Shop, Sarmiento 780.